01 Abril, 2014
Creado por Persiluxe ©

La instalación de un motor para persiana es un proceso rápido y limpio que no requiere excesiva obra ni una inversión económica elevada, ya que, en la mayoría de las ocasiones, solo es necesario sustituir el eje de enrollamiento antiguo de la persiana por otro con motor incorporado.

A continuación, basta conectarlo a la corriente eléctrica y podrá enviar las órdenes desde un mando a distancia o un automatismo (interruptor de pared, programador horario, etc).

Las persianas eléctricas se pueden accionar mediante dos sistemas distintos: con el sistema de radio frecuencia (sin cables), en el que solo hay que alimentar los motores, y a través de cableado.

Sistemas de motorización de persianas

  • Motor de persiana

    Radiofrecuencia (vía radio)

    Las órdenes se transmiten por ondas de radio. El motor se conecta a una corriente de 220v y no hace falta llevar cables hasta el interruptor, ya que todas las órdenes se dan desde el mando. Requiere una menor instalación y es un proceso más rápido. Las persianas se accionan por medio de un interruptor en la pared o mando a distancia.

    Instalación de motor con cable

    Instalación con cable

    Es la opción más económica. El interruptor situado en la pared está directamente conectado al motor de la persiana. La instalación del motor de persiana con cable puede realizarse de forma empotrada (albañilería y rozas) superficial (canaleta). Depende del tipo de instalación elegida, existe un interruptor para cada caso.